Ángel Escorihuela

 

Ángel Escorihuela, lleva toda la vida conviviendo y trabajando con animales, especialmente con caballos y vacas.
Su afición por estos animales desde muy temprana edad, le ha llevado a aprender a entenderles y a comunicarse con ellos en base a la observación dentro de su estructura social.
El consigue con los caballos, una estrecha e íntima relación de confianza y dominancia a través del lenguaje del cuerpo que les lleva a una compenetración mutua.
Aún siendo la primera vez que estés cerca de un caballo, Ángel te iniciará y te transmitirá, a través de unas pautas, la confianza y seguridad necesaria para la convivencia con estos magnificos animales, de esa manera podrás disfrutar al máximo de un paseo a caballo.

 

Tiene su propia ganadería desde hace más de veinte años de vacas avileñas que pastan en extensivo por los montes. Conserva las costumbres tradicionales del pastereo con perros y caballos. Hace trashumancia por la zona buscando los mejores pastos en cada época.

Desde hace diez años viene realizando por los pueblos de Aragón, Navarra y Soria exhibiciones de trashumancia con sus vacas, recuperando de alguna manera y difundiendo el oficio de ganadero trashumante, oficio casi en extinción.